En qué aplicaciones se usan las bridas sujetacables

Por todas partes se ven bridas sujetacables. Este producto fue desarrollado para la industria aeronáutica en la década de 1950, pero hoy en día se ha convertido en una parte indispensable de una amplia gama de sectores e industrias. Como especialistas en bridas sujetacables, nos resulta muy interesante constatar en qué se utilizan nuestros productos.

Utilización de las bridas sujetacables por sector

  1. Las bridas sujetacables estándar se utilizan principalmente para atar o sujetar cables, como su nombre indica. Hoy en día, la ingeniería eléctrica es un sector indispensable en nuestra moderna sociedad de la información. Desde máquinas hasta iluminación y electrodomésticos: las aplicaciones de la ingeniería eléctrica se pueden encontrar en todas partes en casas, espacios públicos y empresas.
  2. En las industrias alimentaria y farmacéutica se utilizan diversas máquinas, en las que todo el cableado debe estar correctamente agrupado. Para cumplir con los exigentes requisitos de estas industrias, se utilizan bridas sujetacables detectables. Los pigmentos metálicos en estas bridas sujetacables permiten detectar incluso piezas pequeñas utilizando dispositivos de detección de metales, de detección por rayos X o de detección visual en caso de que entren en el proceso de producción.
  3. También en la industria química se requiere una gestión cuidadosa del cableado. Esto se debe a que dentro de este sector se trabaja a menudo con condiciones ambientales extremas. ¡Las bridas sujetacables resistentes al calor que pueden soportar temperaturas de hasta 150 grados son la solución!
  4. En la construcción naval se dan a menudo condiciones extremas, principalmente climáticas. En ese caso, se usan muy a menudo bridas sujetacables especiales resistentes a la intemperie con protección contra los rayos UV.
  5. En el sector de eventos imperan a menudo la comodidad y las prisas, razón por la cual se usan a menudo ahí las bridas sujetacables estándar de poliamida 6.6. Estas están disponibles en muchos colores, lo que las hace ideales para usarse en diferentes espacios.
  6. También en el sector de la construcción se utilizan mucho las bridas sujetacables, no sólo para el cableado eléctrico, sino también como una ayuda para sujetar todo tipo de diferentes elementos.

Aplicaciones caseras de las bridas sujetacables

Pero las bridas sujetacables no sólo se usan a gran escala. Todos conocemos la gran utilidad de las bridas tanto dentro como fuera de casa. ¿Qué piensa de fijar un guardabarros suelto en su bicicleta o instalar una cortina de baño? Si quiere conocer otras posibles aplicaciones creativas o domésticas de las bridas sujetacables, eche un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores aplicaciones caseras >

Correo electrónico: ventas@wkk-group.com
Teléfono: +31(0)13 571 21 71

Contáctenos

Enviado el: en la categoría: General, Productos, Bridas sujetacables con las etiquetas: , , ,